‘Tosca’ abrirá el Otoño Lírico de los Amigos de la Ópera de Vigo (Diario Atlántico 12/09/2019)

Vigo acogerá el debut en España de la soprano rusa Elena Mikhailenko, el día 21 de septiembre con la representación de ‘Tosca’ que abre el Otoño Lírico de los Amigos de la Ópera. Mikhailenko debutará el rol en este concierto dramatizado dónde los cantantes actuarán bajo la dirección escénica de Ignacio García, ambientado con las proyecciones creadas por video mapping por el escenógrafo Alejandro Contreras. La técnica del video mapping consiste en la utilización de Ler máis…

Mikhailenko debuta en España (Operaworld, 10/09/19)

La soprano rusa Elena Mikhailenko, cantará en España el día 21 de septiembre en la Tosca que abre el “Otoño Lírico” de los Amigos de la Ópera de Vigo. Mikhailenko, debutará el rol en este concierto dramatizado, bajo la dirección escénica de Ignacio García, ambietado con las proyecciones y creaciones en técnica de videomapping, por el escenógrafo Alejandro Contreras Completan el reparto el barítono Carlos Almaguer quién interpretó el rol de Scarpia, este verano, en Ler máis…

Un otoño lírico con Rossini y Puccini (La Voz de Galicia, 10/09/19)

Amigos de la Ópera de Vigo afronta a partir de este mes una nueva serie de conciertos Amigos de la Ópera de Vigo dedicará la nueva edición del Otoño Lírico 2019 a los compositores Puccini y Rossini. Comenzará este mes con la versión en concierto dramatizado de Tosca. En esta producción destaca la presencia y debut en España, de Elena Mikhailenko, habitual de la ópera de Moscú. Cantó recientemente Lady Macbeth en el Teatro San Ler máis…

Concerto Tempada Sociedad Filarmónica de Vigo

Programa: 1ª parte: Charles Villiers Stanford: When Mary thro’ the garden went.- Goff Richards: Le Baylere.- Guy Forbes: O nata lux.- Bráis González: Sete Cantigas de Amigo de Martín Códax.-   2ª parte: Luigi Cherubini: Réquiem en do menor.-     Dirixe: Bruno Díaz.- Piano: Bráis González  

El Coro de Cámara Rías Baixas cierra la temporada de la Sociedad Filarmónica (Faro de Vigo 17.06.2019)

La Sociedad Filarmónica de Vigo cierra esta tarde la temporada de conciertos con la actuación del Coro de Cámara Rías Baixas. Dirigido por Bruno Díaz y con el pianista Bráis González acompañando a la formación, el repertorio incluye las composiciones “When Mary thro’ the garden went”, de Charles Villiers Stanford; “Le Baylere” de Goff Richards; “O nata lux”, de Guy Forbes; “Cantigas de Amigo” de Martín Códax y “Réquiem en do menor” de Luigi Cherubini.

El Coro de Cámara Rías Baixas interpreta a Martin Codax (Atlántico Diario 17.06.2019)

Su concierto se enmarca en la temporada de música de la Sociedad Filarmónica El Coro de Cámara Rías Baixas participa en la temporada de música de la Sociedad Filarmónica de Vigo con un concierto para el que traen un programa muy especial. Así, ofrecerá en su primera parte obras que configuran un viaje por la música coral desde principios del siglo XX hasta hoy, culminando con la versión de Bráis González de las Sete Cantigas Ler máis…