El Festival Primavera do Cine y el Conservatorio Superior de Música de Vigo unen esfuerzos para promocionar una de las actividades más espectaculares que combinan la proyección de uno de los filmes más representativos del cine mudo con la música en directo.

Los espectadores podrán disfrutar de la película clásica La Pasión de Juana de Arco, obra maestra de Carl Theodor Dreyer, con una banda sonora compuesta especialmente para ella. Será Missa Ioanna Arcensis, un réquiem compuesto por Brais González, uno de los integrantes de Caspervek, que también será el encargado de dirigirla. Además, la interpretación correrá a cargo de un ensemble de doce músicos formado por profesores, alumnos y exalumnos del Conservatorio Musical de Superior de Vigo y contará con la colaboración del Coro de Cámara Rías Baixas, dirigido por Bruno Díaz.

El estreno será hoy a las 20.00 horas en el auditorio Martín Códax de Vigo con entrada gratuita. Los asistentes al acto no solo disfrutarán de una de las piezas fundamentales del séptimo arte, sino también de una experiencia única a través de un concierto que pretende aumentar todas las emociones que despierta el filme.

La Pasión de Juana de Arco es un filme mudo estrenado en 1928 y dirigido por Carl Theodor Dreyer, considerado uno de los padres del lenguaje cinematográfico contemporáneo. La obra se convirtió en histórica por varias razones, según explican desde la organización del festival cinematográfico. La primera, porque ningún personaje lleva maquillaje, algo impensable hasta ese momento, sobre todo en las obras mudas. La segunda, porque prácticamente todas las escenas están rodadas en primeros o primerísimos planos y, de hecho, será a partir de aquí cuando se comience a dar un mayor protagonismo la este tipo de encuadres para remarcar las emociones del que acontece en la pantalla.

Por otro lado, la programación del festival se completa con las proyecciones de varias películas en el auditorio municipal. A las 18.30 horas se podrá ver Os fillos da vide, de Ana Domínguez; a las 20.30 horas, Alva, de Ico Costa; Y, a las 22.30 horas, Extinção, de Salomé Lamas. Los tres largometrajes están incluidos en la sección oficial. Las entradas para cada uno de los pases es de cuatro euros.

En el auditorio del Instituto Camões se podrá ver a las 18.00 horas el bloque dos de cortometrajes gallegos, mientras que a partir de las 19.30 horas se proyectará el bloque tercero. Las entradas para cada uno de los bloques de cortometrajes costará tres euros.

El festival Primavera do Cine llega a su octava edición con importantes novedades, como el concierto de esta tarde. La programación se extenderá hasta el domingo por varios espacios culturales de la ciudad.

Categorías: Prensa

0 commentarios

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *