El Otoño Lírico de Amigos de la Ópera se despide este domingo con la representación completa de “El barbero de Sevilla”, para el que ayer por la noche solo quedan disponibles 46 entradas

El Coro Rías Baixas y la Orquesta Vigo 430 vuelven a colaborar con Amigos de la Ópera en la que será la clausura este domingo de su ‘Otoño Lírico’. Inmersos en una semana intensa de ensayos, por separado y en conjunto, bajo la dirección musical de Diego García, ambas agrupaciones son la aportación viguesa al montaje de “El Barbero de Sevilla”, de Rossini. Es la primera vez que esta obra se representará completo en el teatro García Barbón.
Bruno Díaz está como siempre al frente del coro, que dirigirá entre bambalinas y con ayuda de los monitores: “Están motivadísimos porque en un montaje de estas características no participa cualquier coro, en Galicia solo lo hacemos nosotros y otra agrupación en Coruña”.

Las veinte voces, del coro Rías Baixas, que actuarán el domingo en “El Barbero de Sevilla”, en el ensayo.

En esta ocasión, por exigencias del guión, participan veinte voces masculinas. Su papel no se limita a cantar, al ser dramatizada, el coro pasa a formar parte de los figurantes de la ópera. Así, van caracterizados de la época y participan en la puesta en escena con algún paso de baile: “Es posible que haya alguna sorpresa para el público”, advierte Díaz.
Las partituras se repartieron en junio porque las tienen que memorizar: “Para los cantantes, la ópera es el nivel más alto porque no solo es cantar, también hay que gestualizar y teatralizar.
Este es el tercer año consecutivo que el Coro Rías Baixas colabora con Amigos de la Ópera y en esta temporada con doble función, ya que también intervinieron en “Tosca”, el 21 de septiembre, en esa ocasión en versión orquestada.

Visitar noticia

Categorías: Prensa